jueves, 3 de julio de 2008

DIA 5. EXCURSION EN BARCO POR ILHA GRANDE

Lago Azul

Antoninho preparando la barbacoa con el lanchero

Playita para nosotros solos

Que bonito!!!

Puesta de sol en Ilha Grande

La noche anterior habiamos estado hablando de hacer alguna excursion en barco por la Isla y cuando nos dirigiamos hacia el muelle encontramos a Priscilla, la encargada de nuestra pousada, que nos ofrece una excursion para nosotros siete solos por el mismo precio que los barcos de guiris (20 reales, unos 8 euros por persona). Nos comenta que podemos comprar carne, cervezas, fruta, hielo, o lo que queramos para la excursion, que el barquero tiene una barbacoa en el barco y podemos hacer un churrasco. Vamos a la tienda de pueblo y compramos comida y bebida. Hemos comprado entrecots de ternera para siete personas y salchichas, por apenas 12 euros, asi da gusto.
Salimos desde la playa de Abrao para ir hasta Lago Azul. Hace un dia buenisimo, sin ninguna nube y tenemos ganas de disfrutar a tope de esta isla paradisiaca, la vegetacion tropical es densisima y llega hasta la misma playa, y el mar esta muy tranquilo por lo que ya nos apetece hacer la primera parada para banharnos. Durante la primera media hora ya van cayendo las primeras cervezas que teniamos en la nevera. Bem geladas!!! como dicen por aqui.
Llegamos a Lago Azul, una bahia rodeada de montanhas y vegetacion, y somos la envidia de los barcos de tours organizados. Nos banhamos, hacemos snorkel, y como ya va entrando hambre subimos al barco a ir preparando nuestra superbarbacoa. Hay una pareja de espanholes que vinieron en el tour organizado y al ver lo bien que nos lo habiamos montado no dudaron en pasarse a nuestro barco, ya eramos 9 espanholes y como siguiera la cosa asi ibamos a montar una casa de Espahan en la isla.
Ilha Grande es una isla donde se refugiaban los piratas, mas tarde fue un hospital de leprosos y hasta el anho 1994 se utilizo para recluir a los presos mas peligrosos de Brasil, por eso se conserva aun tan virgen, ya que el turismo comenzo apenas hace unos anhos.
Nuestro barquero nos lleva a una playita para nosotros solos donde hay un cementerio de piratas y nos indica que podemos hacer un sendero de 5 minutos para ir a playa Santana donde el nos espera. Pasamos por la iglesia de Santa Ana y llegamos a la playa donde nos damos otro banho, para mas tarde dirigirnos a una pequenita playa paradisiaca en la que disfrutamos de un atardecer espectacular, todos estamos impresionados de lo bonito del lugar.
Hoy es un cumpleanhos de Miguel, uno de los chicos del grupo y vamos a cenar y tomarnos unas caipirinhas, despues de la cena compramos una tarta y le cantamos el cumpleanhos feliz. Las caipirinhas nos las tomamos en la Pousada Acuario en la que hay bastante ambiente, aunque nos las ponen demasiado fuertes, casi no las podemos beber.
Estamos agotados del agitado dia y pronto nos retiramos a dormir.

Video de la barbacoa en el barco

Anónimo dijo...

Que chulooooooooo!!! que alegria me da saber que todo va bien... ya veo que empezais a formar un pequeño equipo de futbol, jajaja cuantos más mejor!!! disfrutar a tope!! Me parece que Antonio ya no se despega de vosotros, jajaja vacaciones que hagais el se apunta seguro, menuda cara tiene de felicidad! debe de estar flipando, saludale de nuestra parte y dile que disfrute tambien por nosotros. Un besote enorme.

buho dijo...

Hola chicos, veo que lo estais pasando bien y que alimento y bebida no os falta, pero me podríais decir cuando comienza la visita cultural, no se, museos, bibliotecas, exposiciones de pintura, conciertos de música clásica, etce etc.

Un saludo.

Merce y Rubén dijo...

Buenas!!!

Mrcuca. A este tio no nos lo despegamos ni con agua caliente, y encima nos pierde la maleta.
Buho. Los monumentos esculturales ya los hemos visto en la playa de Ipanema. Te parece poco?

Pedro y Gloria dijo...

Joder macho, para que luego alguien diga que a los viajes nos vamos a pasar calamidades y hambre, jajaja, vais a venir rulando macho.

Merce y Rubén dijo...

Pues ya te contare lo del asado argentino en el hostel inn.