martes, 1 de julio de 2008

DIA 2. CORCOVADO Y PAN DE AZUCAR

Panoramica desde el Corcovado


Cristo Redentor


Vistas desde el Pan de Azucar


Poniendonos hasta los ojos en el rodicio "Carretao"


Amanece un dia estupendo de sol, estamos en el invierno brasilenho pero la la temperatura es de 25 grados, muy agradable para visitar Rio de Janeiro. Despues de haber dormido y recuperado fuerzas ya vemos la ciudad de otra manera mas positiva. Tomamos un taxi para que nos lleve a la estacion del tren cremallera que sube hasta el Cristo Redentor. Las vistas durante la subida son espectaculares pero todavia quedaba lo mejor. Por muchas veces que hayamos visto fotos paronamicas de Rio, no es comparable a verlo en vivo, no creo que haya una ciudad tan espectacular vista desde lo alto, la mezcla de las montanhas con vegetacion tropical, la ciudad, y la playa crea un contraste inigualable.

En la bajada en el tren cremallera nos juntamos con unos brasilenhos de Porto Alegre que venian a correr la maraton de Rio y en el vagón en el que ibamos se armo una fiesta de samba en un momento. Entraron un grupo de musicos y empezaron a tocar samba y a bailar, los de Porto Alegre se volvieron locos y todo el mundo se puso a bailar, y no tuvimos mas remedio que unirnos al grupo. Hay un video del momentazo pero no creo que lo pueda subir hasta que volvamos a Espanha.

Despues de visitar el Corcovado cogimos otro taxi hasta el teleferico que te sube hasta el Pan de Azucar, creiamos que nos iba a dar vertigo, pero lo que realmente es una experiencia de vertigo es montarte en un taxi con estos locos del volante, vas todo el camino en tension y agarrandote donde puedes.

Por fin llegamos al teleferico que te sube a un primer mirador, alli tienes otra perspectiva de Rio diferente a la de Corcovado, pero no menos espectacular. Luego hay otro teleferico que te sube hasta el Pan de Azucar. No nos cansamos de mirar desde todos los lados esta impresionante ciudad, ademas nos acompanha un dia soleado que lo hace todo mas espectacular.Ya vamos teniendo hambre y como al lado de casa tenemos un rodicio muy famoso llamado "Carretao", decidimos ir hasta alli. En el rodicio pagas un precio fijo, en este caso 35 reales por ser fin de semana, y puedes comer toda la carne que quieras. El restaurante esta muy bien y la carne de buenisima calidad, habiamos venido con hambre y comimos hasta reventar, luego para rebajar recorrimos la playa de Ipanema de arriba a abajo, encontrandote con todo tipo de fauna. Al ser sabado ya nos gusto mucho mas el ambiente y disfrutamos con la vida playera de los cariocas.

Despues de descansar un poco nos dirigimos al barrio de Lapa donde nos han recomendado ir al Rio Scenarium, dicen que el mejor garito de la ciudad. Los alrededores del barrio de Lapa son algo chungos pero el taxi nos deja justo al lado del local, se trata de un garito de 3 plantas donde hay restaurante, bar y conciertos de grupos brasilenhos. Pasamos unas horas tomandonos unas cervezas y disfrutando de la musica en vivo y regresamos en otro taxi que nos lleva de madrugada por el centro de la ciudad donde se pueden ver a cientos de personas durmiendo en la calle. Rio es una ciudad de muchos contrastes, aqui practicamente no existe la clase media, o ves gente con mucha pasta, o a la gente de las favelas. Al pasar por la playa de Copacabana patrullan 4x4 de la policia brasilenha con ametralladoras sacadas por las ventanillas, impone bastante.

Video del tren de la samba en la bajada desde Corcovado


2 comentarios:

Pedro y Gloria dijo...

Ahí, ahí, al lado del Cristo Redentor, a ver si os quita todos vuestros pecados, que os hace buena falta, PECADORESSSSSSSSSS, JAJAJAJAJA

Merce y Rubén dijo...

Caguento, si somos mas buenos que el pan.